Consejos para no subir de peso durante el periodo de confinamiento

Viendo la locura desatada en los supermercados, sobre todo los primeros días después del decreto de estado de alarma, o incluso los días previos, es muy probable que la mayoría de la población coja unos kilitos durante la cuarentena… Parece que ahora ya nos relajamos un poco, ya se toman más medidas de prevención en los establecimientos de alimentación, que era muy necesario, y nos va entrando en la cabeza que no hay riesgo de desabastecimiento y que, por tanto, no tenemos que comprar como para sobrevivir a una guerra. Así que, lo primero, una llamada a la responsabilidad a la hora de comprar, es decir, aplicando el sentido común.

Tenemos que ser conscientes de que vamos a estar en casa mucho tiempo, con un gasto energético menor, probablemente más aburridos y/o estresados de lo habitual en ciertos momentos, y esto nos va a tentar a picotear mucho más, así que si tenemos en casa, a nuestra disposición, alimentos insanos… bollos, galletas, refrescos, snacks… es lo que va a caer… por lo que es muy importante evitar que este tipo de productos caigan en nuestro carro de la compra. Si no quieres comer algo empieza por no comprarlo! Si lo tienes en casa, antes o después, te lo vas a comer! Así que olvídate del pensamiento “por si acaso”, porque los “por si acaso” te los acabarás comiendo…

Por el contrario, haz acopio de comida sana para que sea lo que tengas a mano a la hora de preparar las comidas o de realizar algún tentempié…

  • Verduras y hortalizas: si las frescas están arrasadas opta por las verduras en conserva o congeladas que son igual de saludables, o también por los salteados de verduras congelados y cremas preparadas que cada vez tienen mayor calidad.
  • Legumbres secas o cocidas en conserva.
  • Frutas: además de frescas está la opción de las frutas en conserva, en su jugo, las frutas deshidratadas y también las congeladas… todas sus versiones pueden ser un excelente postre o merienda.
  • Frutos secos: naturales o tostados.
  • Huevos.
  • Pescado y marisco congelado y también en conserva.
  • Leche, yogures naturales y quesos.
  • Patatas, pan, pasta, arroz y otros cereales, preferiblemente integrales.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Café, especias, hierbas aromáticas, sal

Con estos alimentos en casa y manteniendo una rutina en nuestros horarios será difícil subir de peso! Y si además respetamos nuestras sensaciones reales de hambre y saciedad vamos a aportar únicamente lo que necesitamos para quedarnos como estamos!!

Te sentirás bien..

Patricia Beiro SanRomán.

Dietista-nutricionista.

Volver arriba