Bronceado perfecto y más duradero

A todas nos gusta ponernos morenitas en verano, nos encontramos más favorecidas, tenemos mejor cara y la ropa nos luce más. Pero parece que en cuanto dejamos de tomar el sol durante unos días enseguida perdemos ese color que tanto nos favorece y tanto tiempo nos ha costado coger, seguro que a ti también te pasa. Si te interesa saber cómo tratar la piel para tener un bronceado más bonito y duradero este post te va a interesar.

Pasos para preparar la piel para un bronceado perfecto y más duradero:

  1. Exfoliación e hidratación de la piel.

    En el cuerpo, recomendamos un peeling corporal completo con una hidratación profunda, ya que una buena exfoliación con la posterior hidratación y nutrición de la piel, además de ayudarnos a eliminar células muertas, asperezas e imperfecciones, nos va a dejar la piel lisa, uniforme, suave e hidratada para la posterior exposición solar.

    En la cara, una limpieza de cutis profunda, nos ayuda a limpiar los poros, eliminar impurezas, puntos negros y a oxigenar e hidratar la piel para que el bronceado sea más uniforme.

    Si ya has empezado a tomar el sol y no te has hecho el peeling corporal y la limpieza de cutis, no te preocupes, aún estás a tiempo, el bronceado que ya tienes no se irá y el que vayas cogiendo después se fijará mejor y de forma más uniforme a tu piel.

  2. Crema solar apropiada.

    Una vez que tenemos la piel bien exfoliada e hidratada, tenemos que proveernos de unas buenas cremas solares con un factor de protección de entre 30 y 50, ya que es fundamental protegernos bien de las radiaciones solares y evitar quemarnos, el bronceado progresivo es más bonito y duradero.

    Recomendamos que la crema solar de la cara sea específica para esta zona, ya que suelen ser libres de grasas y con efecto antioxidante, es decir, que además de protegernos nos va a tratar la piel evitando el daño oxidativo.

  3. Mantener la piel bien hidratada.

    Tanto antes como después de la exposición solar es fundamental mantener la piel bien hidratada, para ello debemos de utilizar unas cremas hidratantes apropiadas para nuestro tipo de piel.

    No podemos olvidarnos de la crema del contorno de ojos, ya que es una piel muy delicada que tenemos que tratar de forma independiente, una crema contorno de ojos revitalizante con vitamina C sería una buena opción.

    Y para las que quieran nota en hidratación y bronceado, unas sesiones de INDIBA serían lo más, ya que nos va a hidratar, oxigenar, revitalizar y nos va a aportar mucha luminosidad a la piel.

    En el cuerpo, una leche aftersun, un aceite  o una crema reafirmante corporal, que aportan mucha elasticidad y firmeza a la piel, serían una buena opción.

  4. Desmaquillado diario de la piel.

    Es muy importante limpiarse la cara tanto al levantarse como antes de acostarse, nos hayamos maquillado previamente o no, es un paso que tenemos que incorporar a nuestra rutina diaria, ya que es la forma que tenemos de evitar que se ensucien y obstruyan los poros y que la crema solar nos aporte un exceso de grasa, nos brille la cara y nos salgan granitos. Si lo que quieres es rapidez y comodidad, te recomendamos una foam, que es un limpiador que se mezcla con agua haciendo una espuma que te deja la piel con sensación de limpieza y frescor.

En definitiva, estas son algunas de la claves para lucir un bronceado más duradero, uniforme y bonito. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantadas ayudarte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Te sentirás bien por fuera y por dentro.

Nieves Durán.

Volver arriba